jueves, 7 de mayo de 2009

EN RECESIÓN (PERO LA EPIDEMIA SE CONTROLÓ)


No es por ser chismoso o intrigoso (como dicen los chismosos e intrigosos), pero No es curioso que justo cuando se está volviendo a la normalidad luego de lo más crítico de la epidemia sale el flamante (o flameado) Secretario de Hacienda para anunciar que México entró en recesión?
Será que los sospechosistas (suspicaces) que saturaron mi correo electrónico con mensajes sobre una estrategia de miedo contra México tenían razón?
Yo creo que no, más no en lo absoluto. Hay algo rescatable de sus teorías.
La recesión aparece cuando durante dos trimestres seguidos se presenta crecimiento negativo. Es decir, desde octubre del año pasado se está decreciendo (económicamente) y la recesión en realidad se declaró en abril (tomando en cuenta que el trimestre abarca de enero a marzo).
Por lo tanto, la teoría lagsiana de la epidemia es la siguiente:
  • Sí hubo (o hay) un virus de la influenza peligroso y muy contagioso (sean peras o sean manzanas hay que cuidarse)
  • No era para tanto el escandalazo (la enfermedad es curable si se atiende a tiempo; incluso en Jalisco un viejito de 99 años que la contrajo ya fue dado de alta y está preparándose para cumplir ¡100 años!)
  • El escandalazo nos hizo olvidar todos los problemas que nos aquejaban (ya no hubo narcos, ni crisis mundial ni campañas políticas)
  • Por consiguiente, la recesión nos viene valiendo madres (nos salvamos del terrible mal de la influenza porcina o AH1N1)

Si me fastidiaron todos los días durante una semana con predicciones del fin del mundo, Por qué no habría de aportar mi teoría catastrófica?

Ah, la fuente es esta

1 Comentário:

Unknown dijo...

Que irresponsable el que dijo "que influenza ni que ocho cuartos", que se lo diga a los familiares de los muertos a ver que le dicen, la mala claidad de la politica nacional seguirá y para eso no hay medicamentos , mucho menos vacunas. !!!!HAY QUE CUIDARSE ¡¡¡¡¡

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO