domingo, 26 de abril de 2009

LA FIEBRE DE LOS PUERCOS EN AGUASCALIENTES

Una verdadera desgracia esto de la influenza porcina; miren que cancelar la Feria de San Marcos...

Bueno, en realidad es una desgracia por toda la gente afectada, los fallecidos y el pánico que se está generando. En lo personal me dió mucha tristeza que se suspendiera esta feria (por primera vez en 181 años) porque desde que tengo uso de razón (bueno, desde que vivimos por acá en Los Altos de Jalisco) cada abril y mayo es de ley ir a dar una vuelta a la Feria (este año pues ya no se pudo).

Aguascalientes lasa ha pasado duras desde el jueves negro (15 de febrero de 2007) cuando se disparó la inseguridad. De ser el estado más tranquilo del país (recuerdo un cartón de Magú donde Cabeza de Vaca, exprocurador de la República, recomendaba traer la frontera norte hasta Aguascalientes porque "ahí es más tranquilo") pasó a ser uno de los más inseguros (ya saben por quiénes); incluso (decían las lenguas) ciertos grupos delictivos amenazaban con causar estragos en la feria si no se cancelaba (chismes, pensé); hoy la feria fue cancelada por otra catástrofe: la detección de varios infectados y 2 decesos por la fiebre porcina. O sea que del 2007 para acá, en Aguascalientes donde no llueve graniza.

Es una lástima, pero espero que salgan adelante.

Mientras, aquí los dejo con unas ilustraciones de los parisinos Jean Yves Hammel, Tignous y Michel Bridenne acerca de los acontecimientos de la Feria. Disfrútenlos.













Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO