jueves, 30 de abril de 2009

¿DE DÓNDE SON LOS TRANZAS? ¿DE DÓNDE SERÁN?

Los comerciantes de San Juan de los Lagos (con sus honrosas y pocas excepciones) se quejan eternamente de que "nunca venden", a pesar de que la ciudad siempre está repleta de gente (sobre todo los fines de semana) y la mayor parte con mercancia (a menos que les guste sacar a pasear sus edredondes, dulces, deshilados, etc.)
Parte del problema es el enorme incrementeo de comerciantes tanto de fuera como locales (es dinero fácil) y el poco incremento de visitantes (principalmente porque ¡no se explotan otros recursos más que la Iglesia).
Claro, eso por una parte; por otra, suelen ser muy ventajosos especialmente con los visitantes (una vez, hace varios años, fui a comprar pan en tiempos de fiesta y lo primero que me preguntó la dependienta fue si yo "era de ahí"; cuando asentí me dijo un precio).

He aquí un ejemplo de lo que les digo.


Amigos comerciantes sanjuanenses, no tienten a la suerte (no hay mal que dure 100 años ni pen... que los aguante; aunque lo duden la gente no es tonta y se da cuenta)

1 Comentário:

Dan Campos dijo...

Je, je, es lo genial. Siempre que iba a comprar dulces o cosilla, preferia ir con mi carnala (ya que ella es mas conocida en la ciudad, mientras que yo soy todo un extranjero), para evitar eso de "soy de aqui, deme precio real".

Por otra parte, aborrezco el andar regateando, lo cual parece ser deporte comun en la ciudad. Cosa curiosa que hasta cuando fui con una tia a comprar un item para un regalo, pregunto el precio y fue el "a ti te lo dejo a tanto", y al momento de pagar me hizo mas descuento, "precio familiar de san juan". Chale... no regatie y me desconto pero no creo que sea muy justa esta practica a nivel regular. Llamenme idealista pero... en fin.

¡Saludos desde la tierra de la paranoia con cubrebocas!

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO