martes, 2 de diciembre de 2008

JUSTICIA CELESTIAL


Hola a todos!


Pues hoy por la mañana falleció Carlos Abascal Carranza, ex secretario de trabajo y de gobernación con Vicente Fox (una vaca sagrada dentro del PAN) a causa de cáncer en el estómago.


A decir verdad (en lo personal) nunca fue "santo de mi devoción" (a pesar de que de eso se las daba). Siempre me pareció el tipo de persona cuya mentalidad anticuada (y cerrada) provocaba retrocesos.


Su rechazo a los métodos anticonceptivos, su posición decimonónica (salió la palabra dominguera) sobre el papel de las mujeres (recuerden su documento "Qué espera México de las mujeres con motivo del Día Internacional de las Mujeres") y el famoso altercado relacionado con "Aura" de Carlos Fuentes (sí, ya sé, tenía todo el derecho de prohibirle a su hija leerlo, pero no el derecho de promover el despido de la maestra) son algunos de los acontecimientos que lo marcaron como un ser fundamentalista.


Pero también (otra vez en lo personal) me dió lástima verlo tan demacrado durante la entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anahuac (es un mal que no se le desea a nadie).


Así que, en resumen: que descance en paz Carlos Abascal (y que con él descansen para siempre todos sus fanatismos).

1 Comentário:

Unknown dijo...

Tristemente es el destino de todos, partir un día no importando lo fanáticos que seamos en alguna actividad. Que descanse en paz y también a los que les hizo la vida de cuadritos como la maestra que despidieron.

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO