viernes, 24 de octubre de 2008

COMIENZA LA GRILLA PETROLERA

Estoy de acuerdo con lo que escribió Magú en el blog sacatrapos (dénle click a la virgencita y los llevará a este blog) en relación a que "una oposición como la que encabezó López Obrador" sirvió para que la nueva reforma (la reformita) incluyera el punto de vista de todas las fuerzas políticas (si no, hubiera sido sólo el punto de vista del Ejecutivo).


La reforma se aprobó en el Senado con el concenso de todos (ahora sí se pusieron de acuerdo). Sin embargo siguió habiendo movilizaciones, protestas, cierre de calles, spots en radio y televisión incitando a "defender el petróleo" (PT principalmente).


Por ello es de pensarse hasta qué punto es sano para el país una oposición permanente, que no pueda reconocer logros y tampoco quiera colaborar con las otras fuerzas políticas (inclusive la suya).


Esta reforma se logró (nos guste no no) por la integración de puntos de vista de todos los partidos y miembros de la sociedad civil a raíz de las protestas del FAP (recuerden las tomas de tribunas con mantotas). Es un logro para ellos y un ligro para el Ejecutivo (que está sacando otra Reforma).


Por lo tanto (y en mi más humilde opinión) ya es momento de dejarse de grillerías y comenzar a trabajar en conjunto (o nos va a seguir llevando la fregada como siempre).

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO