martes, 28 de octubre de 2008

CAFÉ TACUBA CIERRA EL CERVANTINO 2008

La 36a edición del Festival Internacional Cervantino terminó como empezó: en medio de un mar de gente, desorganización y movimiento de elementos de seguridad en todas partes. Desde la entrada a la ciudad hay retenes, bloqueo de calles y en los accesos al auditorio de la Alhóndiga vallas metálicas, policías y detectores (y tránsitos que no saben dirigirte por una mejor ruta alternativa). Es el temor a un atentado como el de Morelia lo que ha transformado este importante festival y sus eventos al aire libre.



El domingo 26 de octubre, el 36o Festival Internacional Cervantino (FIC) cerró sus actividades con broche de oro: el concierto deCafé Tacuba en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.



Luego de algunos años de ausencia en este festival,el cuarteto de Ciudad Satelite logró refrendar su posición como el gran favorito al abarrotar las gradas del auditorio y sus alrededores, donde fue necesario colocar pantallas para que nadie se perdiera del acontecimiento.



Sobre el escenario Quique, Joselo, Meme y Cone Cahuitl (Rubén Albarrán) volvieron a la atmósfera de sus primeras grabaciones, dominadas por instrumentos básicos , con un equilibrio que se traduce en ambición y sencillez, tal como quedó demostrado en su último disco "Sino", parte fundamental de esta presentación.



El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo nuevamente en el mes de octubre del año 2009 teniendo como invitados de honor a la provincia de Quebec y al Estado de Zacatecas. Esperemos estar viviendo en tiempos de mayor confianza y seguridad (ya todos los santos habidos y por haber tienen veladoras para que así sea).

Por cierto, hoy en punto de las 17.30 hrs. Amelia Williams y yo (autora e ilustrador, respectivamente) estaremos presentando los libros "Meet a new friend" ("Conoce nuevos amigos") y "Terrible, Scary Storm" ("Terrible tormenta de miedo") durante las actividades del Festival Cultural María Izquierdo en la Casa de la Cultura de San Juan de los Lagos. Si quieren libros pónganse en contacto conmigo por este medio o al correo eltallerlags@gmail.com (si quieren conocer las obras visiten http://www.piggytalespress.com/).








Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO