jueves, 31 de julio de 2008

LAS PIEDRAS RODANDO SE ENCUENTRAN

Allá por el año 2003 acudí por primera vez al Festival Internacional de Arte y Cultura de Navachiste (una pequeña playa accesible sólo por lancha cerca del Mar de Cortés en Guasave, Sinaloa). En esa ocasión conocí gente muy destacada en el ámbito cultural (por ejemplo El Mastuerzo de Botellita de Jerez; Rodrígo Solís, el de los "Choremas"; los poetas Lucila Godoy y Leonel Rodríguez, quien ganó el concurso de poesía ese año, por mencionar algunos).
Uno de ellos (con el que actualmente mantengo una comunicación constante) es Paco Pérez López (alias "Paco Stones" o "Paco Piedras) quien desde hace ya varios años realiza un taller dirigido principalmente a niños ( y no tan niños) para crear conciencia ecológica a través del arte. El taller en sí, consiste en crear personajes a base de piedras con semillas, tela y demás aditamentos (innumerables como la imaginación)
Los dejo con una imagen del "gurú de las piedras rodantes-parlantes" (talking rolling stones, por aquello de que luego las presenta allende la frontera norte) así como un link para acercarse a su obra:

Saludos

1 Comentário:

morís dijo...

Qué onda, Lags. Sigo admirando tu capacidad para el retrato de Caricatura. Ya quisiera que me salieran así de igualitos. Está chido el post. Me dieron ganas de hacer monos con piedras. Hay que seguir en contacto (perdón por no contestar antes) para pasarnos tips moneros. Podemos armar incluso un "taller virtual", para soltar nuestros conceptos de esto de la moneada. Saludos y felicidades!

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO