lunes, 9 de junio de 2008

PETRÓLEO, ESQUIVEL Y ALGO DE COMIC

Hola ¿Cómo les va?
Ayer comencé (en este blog, porque en mi messenger ya llevo varios meses con esto) una pequeña campaña a favor de la verdad (es decir, EL PETRÓLEO NO ES MÍO)

Bien, para aclarar un poco más veremos de quién es realmente el petróleo.

El petróleo es:
  • Del Ejecutivo (para convencernos de que estamos cerca del hoyo)
  • Del Gobierno Legitimo y las Adelitas (para armar borlote)
  • Del Sindicato de Petróleos (para comprarle otro yate a Ramero Deschamps)
  • Del PRI (para tantear los vientos preelectorales)
  • De Manlio Fabio Beltrones (para lanzarse por la grande)
  • De Marcelo Ebrard (ver parentesis anterior)
  • De las refinerías extranjeras (de donde nos viene la gasolina)
  • De los legisladores del FAP (para cerrar la tribuna)
  • De los legisladores del PAN (para enseñarse a negociar)
  • De los legisladores del PRI (ver paréntesis correspondiente al PRI, allá arribita)
  • De los municipios (para administrar los excendetes, cuando hay
  • Y de los cientos y cientos de empleados de todos los niveles que reciben innumerables beneficios (entre más altos mejor)
Por eso, EL PETRÓLEO NO ES MÍO (A lo mucho la deuda)
Pero vayamos a cosas más felices:

Recientemente cuando visitaba el blog de sacatrapos (http://sacatraposmonos.blogspot.com) me encontré con una entrada de Rictus donde aparecía un tal Juan García Esquivel (en ese entonces "tal" porque no lo conocía) indicando que con su música fue el primer mexicano en llegar al espacio (qué Neri Vela ni que 8/4). Me puse a investigar algo sobre él y a buscar algunas de sus canciones y pues quedé maravillado.

Juan García Esquivel (también conocido simplemente como "Esquivel") fue un pianista y orquestista nacido en Tampico, Tamaulipas en 1918. Es llamado el "Rey de la Era Espacial del Pop" y el padre de la mùsica Lounge (que volvió a tener su auge en los 90´s). Es considerado uno de los máximos exponentes de un estilo musical de finales de los 50´s e inicios de los 60´s caracterizado por orquestaciones con una explosiva piñata musical con arreglos notablemente futuristas.

Fue muy famoso en Estados Unidos (donde hoy se le considera una figura de culto). De su autoría son los temas de las series "Columbo","Dinastía", "El hombre nuclear", "Kojak", "La familia Monster" y (probablemente la más famosa) "Los Picapiedra"; en México compuso la música de la serie "Odisea Burbujas"

Juan García Esquivel murió el 3 de enero de 2002 en Cuernavaca.

Pues resulta que una de las canciones que más había estado buscando desde hace mucho tiempo (una que abría unas caricaturas de Elvis Presley en MTV) era de Esquivel y se llama "Miniskirt".

Si tienen oportunidad búsquen algo de Esquivel (hizo unos arreglos muy interesantes a canciones mexicanas como "La Bikina", que suenan más o menos a las de las películas de Mauricio Garcés). No se arrepentirán.

Por lo pronto los dejo con un retrato de mi autoría. Saludos.





Hoy (para compensar el hecho de que mañana a lo mejor no subo algo) los voy a dejar también con la primera parte de una historieta que hice en el año 2002 para los compañeros de la Universidad (de hecho la mayoría de los personajes son amigos de aquel entonces) parodiando la recién estrenada película de "Spiderman".

Los protagonistas víctimas de mi pluma y tinta implacables fueron Luis Armando Lamadrid ("El Chico del 7", si llegan a ver el noticiero de TV Azteca Bajío ahí lo conocerán) y Fabián "el loco" (uno de los mejores DJs del Bajío).

Son 8 partes (o sea, tenemos rato para entretenernos).

También les dejo las fotos de quienes inspiraron este popular (en el 5o semestre de Comunicaciones en La Salle Bajío) comic de superheroes.

Saludos





Fabián "el loco"

Luis Armando Lamadrid

1 Comentário:

Unknown dijo...

Hace una semana , de regreso de mi trabajo en el Hospital, escuche, con muy mala señal, el programa "sobremesa" de Jaime Almeyda en radioformula, en que habló sobre la obra de Esquivel, haciendo notar que el "Mr Blue eyes",( FRANK SINATRA) ,lo contrataba para sus presentaciones en vivo , entre otras muchas anecdotas.Excelente la caricatura de esquivel y muy buena caracterización de tus excompañeros y exmaestros.

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO