lunes, 9 de junio de 2008

EL PETRÓLEO NO ES MÍO (El LIBRO "NICHOLAS AND THE GANG" SÍ)

Hay tantos dímes y diretes (y mentadas) sobre la Reforma de Hidrocarburos (que no energética, porque no se habla de otras energías) que me ví en la necesidad de presentar mi posicionamiento. El cartón dice más que mil palabras, por eso aquí los dejo con él.

Aprovechando el espacio les comento. Ayer fui a la Gonvill de Plaza Mayor (aquí sí se permiten comerciales) en León y me encontré con un ejemplar de Nicholas and the Gang (Nicolás y la pandilla), uno de los libros de este personaje creado por Jean-Jacques Sempé y René Goscinny (también creador de Asterix, para que se den un quemón). Nicolás es un niño que vive con sus padres en un pequeño pueblo de Francia, que va a la escuela y después le gusta jugar a los vaqueros o futbol e ir a pescar con su pandilla.

Son varios cuentos sobre situaciones muy particulares que suceden durante la primaria (como la angustia de ser invitado a la fiesta de una niña y ser el único niño en ella o la admiración de ver que un compañero "ya trae lentes") con ilustraciones muy sencillas pero bastante divertidas.

El libro es de Editorial Phaidon y es una edición británica (por eso no es muy barato y está en inglés) que vale la pena revisar para reir un rato y adentrarse en la truculenta mente de los niños (un universo de ocurrencias infinito).

Si quieren saber más de este libro (o inscribirse al club de Nicolás) estos son los link:


http://www.phaidon.com/nicholas/ (web de la editorial)

Saludos

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO