sábado, 10 de mayo de 2008

Y QUE ARRANCA LA FENAL

Ahora sí, ya es oficial: la FENAL está de regreso.

Hoy, viernes 9, fue inaugurada la Feria Nacional del Libro León 2008 con la apertura de las exposiciones, el reconocimiento a Raúl Padilla (amo y señor de la FIL de Guadalajara) y el concierto de Ximena Sariñana.

Debido a que el tráfico sobre la López Mateos estaba hasta su madre (con motivo del 10 de mayo) sólo pude llegar al concierto de la Sariñana y eso ya empezado (unas dos o tres canciones).

El auditorio estaba como el tráfico en la López Mateos (ver comentario arriba),lleno de chavitos y chavitas que coreaban al unísono las canciones que su ídola interpretaba en el escenario (lo sé, me ví muy formalón con esto).

Para sus fans el concierto quedó que ni mandado a hacer (a pesar de la pésima acústica que siempre ha caracterizado los salones de Poliforum);para los que sólo la conocemos por sus películas y una que otra canción fue un concierto entretenido y diferente (no como para desestresarse después de un día de arduo trabajo pero sí como para pasar el rato).

Lo único que sí considero importante cambiar (en lo personal) es la actitud hacia los medios. No dió entrevistas ni rueda de prensa (y si hubo algo pues qué mal que no me hayan avisado jajajaja). Digo, Sariñana es muy famosa por sus películas (bueno, de su papá) y en esto de la música está apenas empezando y no me parece adecuado comenzar a cerrarse a la opinión pública como diva. No sé si fue ella la que decidió eso o si fue su equipo (lo cuál suele ser más acertado) pero pues ahora sí que Ximena debe "ponerse viva" (aunque no se ponga el cinturón) y ser un poco más accesible.

Para mañana destaca la presencia de Elena Poniatowska a las 11 de la mañana, y el programa completo puede ser consultado en www.leon.gob.mx/cultura.

Como este no es un blog de fotografías (ese ya mero lo empiezo a trabajar) los dejo con un pequeño apunte de lo que fue el concierto así como una primera entrega de mi serie "el diablo panzón". Que lo disfruten.

Nos vemos pronto

Como bien se ve, no cabía un alma


Pollo- Compañeros diablos rabones: me voy a postular para ser su líder. Tengo todas las facultades para serlo

Diablo rabón: (entre risas) ¿Nuestro líder? ¡Pero si sólo eres un animal sin cabeza y pasado de tueste!

Pollo-Pues por eso mismo, compañero

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO