martes, 13 de mayo de 2008

MARTES DE LUCES

Hoy por la mañana, al dirigirme a la oficina, descubrí algo increíble !la Benigno Romo (la avenida principal de San Juan de los Lagos) estaba totalmente limpia! No había bolsas de basura tomando el sol bajo los postes de luz; nada de envases y envolturas en el suelo, vamos, ni siquiera perreros (así se le dice a los muchachos que persiguen carros para llevarlos a los estacionamientos)El tráfico era fluido, las motocicletas circulaban ordenadamente y en cada poste colgaba un pendón con una imagen de la virgen sobre un fondo tornasol (por eso brillaba la calle como nunca).


Fue una agradable sorpresa redescubrir la belleza de las calles; pero al llegar a la Plaza de Armas (que no tiene armas, sólo unas cuantas jardineras y una fuente) me impresionó encontrarme con la ausencia total de puestos, vendedores ambulantes o botes rebosantes de basura.


¿Era acaso un nuevo milagro de la Virgen de San Juan? Probablemente sí. Pensé que a lo mejor venía de nuevo el Papa, pues había banderitas del Vaticano en las ventanas de los hoteles, pero me enteré que no era él quien vendría (bueno, siendo sincero siempre lo supe jejeje) sino su representante en México: el Nuncio Apostólico Christopher Pierre, invitado a la toma de protesta del nuevo obispo de la diocesis y la reinauguración del alumbrado escénico de la Catedral Basílica.


Entonces caí en la cruda realidad: la limpieza impoluta de las calles era una instalación efímera (jejejeje), pues una vez que el nuncio terminara su recorrido hasta la Basílica todo volvería a la normalidad. Lamentablemente tuve razón. A partir de las 6 y media el nuncio inició su recorrido por las calles de San Juan (las limpias y ordenadas sólamente) sobre un Jeep negro, saludando a diestra y siniestra, protegido por largas cadenas de alumnos de diversas escuelas de la ciudad, hasta llegar a la pompa y circunstancia (o crema y nata) del interior de la Catedral para iniciar la celebración acompañado de todo el alto clero de la región (y, en las primeras filas, las levitas y visones de Los Altos de Jalisco).


Más tarde regresé a la misma avenida y ya todo estaba como siempre (basura en el suelo, desorden vial, camionetas virilaitor (mañana les explico largo y tendido este término) retumbando sus bocinas y motocicletas rebasando por donde se les antoje.


Mi propuesta ahora es, traer al nuncio más seguido; treparlo de nuevo en un jeep y llevarlo por todas y cada una de las calles de la ciudad. Así, podríamos gozar de esa vieja imagen afable,ordenada y bonita del San Juan que se está perdiendo.


Hoy, les paso otro cartón del Diablo Panzón que, espero que les guste.


Mañana hablaremos de las Virilaitor y, quizá, algo más de la Feria del Libro, aprovechando que Álvaro Delgado regresa para presentar su nueva obra"El Engaño" (aprovecho para enviarle un afectuosisimo saludo y alentarlo a seguir llevando una paternidad responsable y atenta como la ha llevado hasta ahora con su pequeño hijo. Felicidades)


Nos vemos mañana.






Por alguna misteriosa razón mis cartones siempre salen así de pequeños. Agradeceré sus recomendaciones. Échenme la mano, es mi primer blog.

Diablo Rabón.- Bueno. Quieres ser nuestro líder, pero ¿Qué habilidades tienes?

Pollo.-Muchas habilidades. Para empezar, tengo la capacidad de sacar adelante las peores dificultades

Diablo Rabón.- ¿Cómo cuáles?

Pollo.- Bueno...pues...no sé...déjame veo...mmmmmh

Pues por lo pronto pude salvarme de quedar en el horno

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO