miércoles, 21 de mayo de 2008

EN GIRA CON EMILIO

Hoy, Emilio González (gobernador de Jalisco) estuvo de gira de trabajo en Lagos de Moreno. La razón: dos inauguraciones, una entrega de casas y la presentación de un proyecto.

La primer inauguración tuvo lugar en la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara Campus Los Lagos en donde, antes de comenzar, ya se respiraba un ambiente de tensión.

Un grupo de manifestantes lo esperaba en la acera frente a la entrada principal. Sus carteles pues.. el tema de moda (chingas a la tuya). La comitiva supo de esto y prefirió cambiar de plan y entrar por la otra puerta.

La Preparatoria y la Universidad están separadas solamente por un enrejado y el presidium inaugural da exactamente a ese punto. Esto fue aprovechado por los alumnos de la universidad que, antes de comenzar, ya rondaban por el enrejado (caminando de puntitas, acariciando al perro que sueltan en la noche para cuidar, esquivando herramientas de los jardineros, etc.)

En cuanto Emilio entra al recinto comienza la lluvia de insultos por parte de los estudiantes de la universidad (las pancartas...bueno...decían lo mismo que las de afuera). Emilio (con una sonrisa de oreja a oreja) los saludaba efusivamente.

Luego de las palabras del rector (que se puso "en contra de los manifestantes", jejeje) el gobernador dió una de las respuestas más acertadas: les dijo "Cometí un error, me vi corriente; no cometan el mismo error que yo, no sean corrientes. Yo estaba en una cena, pero ustedes están en una casa del conocimiento. De ustedes depende no cometer el mismo error que yo".

Sea lo que sea la respuesta me pareció muy acertada (directo a la yugular, en palabras corrientes). No se acabaron las protestas, pero les dió a entender que se estaban rebajando al nivel que ellos critican.

En fin. No todo puede ser perfecto. Durante la entrega de casas en la Colonia Cristeros (donde no viven cristeros, a lo mucho adoradores nocturnos) Emilio, llevado por la emoción y la enorme aceptación de los asistentes (si a mi me dan casa me cai que hasta un templo le construyo, bueno... no tanto...ya saben lo que pasa cuando se construye un templo) bajó del presidium, tomó un puño de tierra (misma que al soltarla me cayó en la cara y la cámara) y comentó: " De esta tierra estoy hecho. De esta tierra estamos hechos !y luego quieren que hablemos como londinenses! (!Erroooooooor garrafal! porque con eso dejò en claro que los londinenses son educados, los mexicanos no).

No sé si alguien se percató de eso. Yo creo que sí (pecaría mucho de vanidad al pensar que fui el más "perspicaz e inteligente" de todos los asistentes) y probablemente no pase a los medios, nadie hable de su comentario y nadie se preocupe por lo que estoy diciendo (estoy a punto de seleccionar todo y suprimir), pero si de veras queremos que las cosas cambien hay que aceptar las recomendaciones de los ciudadanos comunes y corrientes como yo, como cualquier otro, acatar el derecho de expresión que tanto se promociona y aceptar los errores por muy pequeños que parezcan.

Así, y para terminar de una vez por todas esta entrada, los dejo con uno de mis dibujos aludiendo al tema.

Saludos y buenas noches (o, como diríamos acá en Jaliscglaterra "Charms and Good night")


Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO