viernes, 16 de mayo de 2008

DE ILUMINACIONES ESCÉNICAS Y OTRAS COSAS

Anteriormente les mencioné que la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos ya estrenaba nueva iluminación escénica. "Una iluminación digna de un monumento tan importante como es este", dice la gente. El pasado martes, aprovechando la visita del Nuncio Apostólico del Vaticano y la toma de posesión de Diócesis del nuevo Obispo Felipe Salazar, se hizo la reinauguración de la iluminación escénica (ya lleva dos). Con bombo y platillo (así como flautas, arpas, oboes, marimbas y demás de la Orquesta Típica de Guadalajara); con la presencia de Miguel Gómez Mont, Director de Fonatur, autoridades estatales, federales, municipales, diputados federales, locales, lo más selecto de la sociedad, lo menos selecto y lo más alto del clero, se apagaron las luces del centro y, de repente, se iluminó la Catedral luciendo esplendorosa (lo que sea de cada quien).

Hubo carteles, notas, espectativa, no se reparó en gastos. Era la obra del trienio: años de gestión, pleitos, negociaciones, y todo lo demás se veían ya concretados en la finalización de la obra. "Ahora sí la Catedral se va a ver preciosa" se acabó la iluminación con reflectores. Bueno...eso se creía, pero...!la nueva iluminación dejó de usarse! Todavía siguien iluminándola con los reflectores que hacen que no luzcan sus detalles.

Supongo que sólo se va a encender para ocasiones especiales (ahora que Ratzinger Z o Bienadicto XVI visite la ciudad) para "ahorrar energía".

En fin. Así es México.
____________________________________________________________________


Por otro lado, ayer en la Feria Nacional del Libro de León (además de la presentación de Jarabe de Palo), el periodista laguense Álvaro Delgado presentó su nuevo libro "El Engaño", donde va duro y directo contra el PArtido Acción Nacional.

Su libro está a la venta en todas las librerías del país.

A continuación, les comparto unas frases que dijo ayer durante el evento y que considero básicas para el periodismo:
  • El periodista no debe ser incondicional al poder, independientemente del partido (incluso mencionó que, aunque hubiera ganado López Obrador, su deber sería denunciar sus errores)
  • Se debe estar por el poder, contra el poder, pero nunca con el poder (a mi entender: hablas bien de él cuando hace algo bien, hablas mal de él cuando así actue pero nunca te unas a él)
  • Ser auditor del poder público desde una posición de absoluta independencia (ver primera frase)
  • Gallardía para ejercer el oficio (ser periodista es un orgullo)


Y desde aquí, aprovecho para enviar mi más sentido pésame a mi cuñado Juan José Montero y a su familia por el fallecimiento de su hermano Fernando Montero Tiscareño, acaecido el día de hoy por la mañana.

Montero, echale ganas. La vida continúa.

Saludos a todos y hasta mañana

2 Comentários:

Unknown dijo...

Luisilloooo!!!! que emocion catedral? me imagino que tomaste muchisimas fotos y que me las vas a mandar en cuanto puedas verdad??? (o en cuanto las vuelvan a prender) esta gente carambassss!!!
FELICIDADES POR TODOOOO...que orgullo ser tu amiga!
nos vemos prontito por nuestras tierras ok?

Dan Campos dijo...

Je, je... Insisto, la catedral se ve bien padrota cuando le ponen adornos navideños y un reflector en vez de campanas.

Saludos y bienvenido a la blogosfera... hope you survive the experience.

;D

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO