jueves, 8 de mayo de 2008

COMIENZA LA FIESTA DE LOS LIBROS EN EL BAJÌO


Mañana, viernes 9 de mayo, se inaugura una edición más de la Feria Nacional del Libro de León en su edición 2008.

Durante 19 años, este importante acontecimiento ha venido acercando lo mejor de las letras, las artes escénicas, la música y las artes visuales al Bajío en su sede por excelencia: el Poliforum León.

Esta ocasión está llena de novedades (renovarse o morir, dicen). Una de ellas es que las puertas abrirán desde las 18:00 y cerrará a las 23:00 hrs. dando inicio a lo que será la primer venta nocturna en la historia de la FeNaL (será como ir a Liverpool o Sanborns pero con puro intelectual y lector adicto trasnochado. Yo ya me apunté).

Se contemplaron dos importantes eventos para el acto inaugural:

1.- En punto de las 19:00 hrs. en el Patio de los Cuentos se hará entrega de reconocimientos a Raúl Padilla, Presidente (vitalicio, por lo que se ve) de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) por su labor en la promoción del libro y la lectura así como a Enrique Florescano, por su aportación a la investigación histórica en el país (enhorabuena a ambos, a pesar de algunas polemiquillas).

2.- A las 21:00 hrs., en la Sala de Espectáculos, la actriz (y ahora cantante) Ximena Sariñana, ofrecerá un concierto presentando su ópera prima “Mediocre”.
Sariñana (qué, como diría Troy McClure en Los Simpson, “tal vez la recuerden en películas como “Todo el Poder”, “Amar te duele” y “El Segundo Aire”) ya tiene un disco de oro, a pesar de que la presente producción salió a la luz apenas en febrero. Esto nos habla de su propuesta musical que día a día gana más adeptos, gracias a su agradable mezcla de pop, rock y jazz y su inigualable bella voz. Los boletos se pueden comprar en taquilla del Teatro Manuel Doblado y tienen un costo de 30 pesos, reembolsables en la compra de un libro el día 9 y 10 de mayo (libro y concierto ¡Qué más podemos pedir!).

Así que, ya lo saben: la cita es del 9 al 18 de mayo en las instalaciones de Poliforum León. Además, la entrada es gratuita (Sí, g-r-a-t-u-i-t-a), por lo que ni la crisis petrolera, ni la del campo, ni la recesión en Estados Unidos son un pretexto para no poder asistir.


Esta fue mi primera entrada oficial a este Blog. Nos estamos viendo pronto. Ahì les dejo algunas caricaturas.




Ximena Sariñana (con "Mediocre" de Islandia a León)


Raúl Padilla (amo y señor de la FIL)


2 Comentários:

jkdjkefjkv dijo...

eyeyeyeye wel-come a esto de la blogeada... chido el articulo yo iria con todo gusto pero me keda un poko lejos jejeje.. la ximenaestara por estos lares en la feria y pues esoeraremos ke hagan iwal venta nocturna algun dia en la prox feria del libro de por aki... saludines... y ya tas agregado mi buen LAGS

Español dijo...

Felicidades señor por este nuevo proyecto que al igual q tus actividades diarias seguramente mostrarà ese entusiasmo y profesionalismo q te caracteriza!

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO